lunes, 17 de marzo de 2014

Ese instante de felicidad. Federico Moccia

Título: Ese instante de felicidad
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 2013.


''Nicco está pasando por una época difícil: Alexia, su novia, le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido la cabeza: su madre se encuentra deprimida todo el día, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un viejo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre chicas que van tras de él.


Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica, María, desaparece sin dejar rastro.''

Me ha llamado la atención este libro debido al gran boom que ejerce Moccia en los adolescentes. Aunque la trama no experimenta grandes sorpresas y sabes con creces todo lo que va a pasar a lo largo del libro, es un libro que sin duda engancha, te mantiene con una escritura fluida, y te involucra en el libro. Saca de ti a ese ''yo'' emocional que todos tenemos. A la vez que Nicco va experimentando sensaciones, reflexiones te vas planteando muchas cosas tú. Por eso me pareció un libro aunque predecible, fascinante. Lleva consigo un gran material de reflexión humana, propio de este autor italiano.
Comienza con la ruptura de Alexia y Nicco, no voy a ser spoiler pero he de decir que Nicco aunque dolorido por la ruptura y por la muerte de su padre no afronta este problema, Moccia nos muestra durante toda la novela sentimientos contradictorios.

No entendí muy bien la historia. Nicco, un joven conoce a dos chicas españolas y casi sin hablar ya se enamoran. Parece un poco irreal.



Nota: 6

1 comentario: