Titulo original: Der Seelenbrecher
Titulo en español: El experimento
Autor: Sebastian Fitzek
Editorial: Planeta
Páginas: 300
Fecha de publicación: 2013
'' De la mano de su profesora, dos estudiantes de Psicología participan en un experimento que consiste en estudiar el expediente médico de un paciente de una clínica psiquiátrica privada de Berlín, donde hace años tuvieron lugar escenas de horror, y que actualmente, me mantiene cerrada al público. En medio de los acontecimientos se halla el joven Caspar, un paciente que sufre amnesia, incapaz de recordar quién es, y también un asesino en serie conocido como el Destructor de almas. Tras el ataque a tres mujeres, el Destructor de almas centrará ahora si objetivo en el centro psiquiátrico. Cualquiera puede ser la próxima víctima..''
Sebastian Fitzek nació en Berlín en 1971. Tras el éxito de sus novelas Terapia, Amok Spiel, El retorno y el Experimento se ha consagrado como maestro alemán del thriller psicológico. Algunas de las obras del autor han sido adaptadas al cine El retorno estrenada en 2012, y al teatro El experimento.
Opinión: Desde un principio me cautivó su argumento, era un libro que no estaba acostumbrada a leer, me resultó un gran reto. Lo tenía en la estantería esperando ser leído y una vez que lo empecé a leer no pude abandonarlo. Cierto es que en algunas partes se te hace pesado pero Fitzek tiene la capacidad de hacerte sentir la agonía, respirar el aire de aquella clínica psiquiátrica. EL experimento es un libro bastante impredecible, otra de mis sorpresas.
Está escrito desde tres puntos de vista, lo que Fitzek lo diferencia con una numeración propia y un tipo de letra diferente y así logra jugar contigo, no aburrirte y crearte ese suspense que a algunas novelas le falta.
Durante toda la novela te da pistas equivocadas para que pienses quien es ese Destructor de almas, y esto lo consigue con los personajes pero una vez más digo que este libros es con creces uno de los mejores libros que me he leído en cuanto a impredecible se refiere.
Nota: 8'5
Hola!
ResponderEliminarComo bien dices tu, es muy imprevisible. La verdad es que me sorprendió y me gustó muchísimo, es totalmente recomendable.
Besos
¡Buenas! Precisamente este libro lo conseguí hace escasas semanas y la verdad, tengo unas ganas tremendas de leerlo y aún más con tu reseña.
ResponderEliminar¡Un saludo!