viernes, 9 de mayo de 2014

Pacto con el vampiro -Jeanne Kalogridis

Título: Pacto con el vampiro
Autora: Jeanne Kalogridis
Editorial: La factoria de ideas
Trilogía: Los Diarios de la Familia Drácula
Páginas:315

Sinopsis: Sobre un montículo cubierto de hierba en los Cárpatos, un joven recién llegado de Londres se encuentra junto al panteón familiar. Lo que ve es una profanación, un crimen contra su padre y la familia Drácula.
Un periodista inglés desaparece en un antigo castillo; mientras, una joven aguarda el ilícito abrazo de su tío abuelo, el principe Vlad.
En una tierra de supersticiones y fe se ha mantenido un pacto maligno durante años. Ahora el joven Arkady Tsepesh ha regresado para heredar ese pacto, para conocer las oscuras verdades que se apoderarán de su alma y de todo lo que ama...


Sobre la autora: Nació en Florida en 1954 y estudió en la Universidad del Sur de Florida especializándose en lengua rusa. Fue profesora de Lengua Inglesa en la Universidad de Washington D.C durante ocho años antes de dedicarse por completo a escribir. Ahora reside en California.
Es autora de varias obras, entre las que destacan En el tiempo de las hogueras, La cautiva de los Borgia y El secreto de Mona. Su obra se encuentra entre la ficción histórica y la historia propiamente dicha.

Personajes:
Arkady: Chico de ojos verdes, pelo oscuros y tez morena. Pertenece a la familia Tsepesh, más conocida como Drácula. Es un personaje que a lo largo de la historia va desarrollando personalidades diversas. Va desde un Arkady cuerdo hasta uno guiado a la verdad, totalmente confuso. Lo que le hace ir a su tierra natal es la muerte de su padre, Petru.
Mary: Esposa de Arkady, es londinense, sensata, pelo rubio y ojos claros. Va más allá de los Cárpatos acompañando a su marido, embarazada.
Zsuzsanna: uno de los personajes más complicados en el libro. Hermana de Arkady, muestra una doble personalidad a lo largo de la historia. No es bella, sufre una cojera y muestra una pequeña deformación en uno de sus hombros.
Vlad: Príncipe y dueño del castillo, es tío abuelo de Arkady y de Zsuzsanna. Poco a poco se va revelando un secreto sobre su existencia. Tiene un presunto romance con alguien muy cercano a él( no haré spoiler) que le hace perder toda la tradición anterior...
Jeffries: Periodista inglés, Llega al castillo en busca de información sobre la familia Tspepesh, más conocido por los pueblerinos como Drácul.
Dunya: una de las criadas asignada a la familia de Arkady, y como no de Zsuzsanna, juega un papel muy importante conforme va pasando la novela. (Quien se lo haya leído lo entenderá.)
Stefan: Hermano muerto de Arkado, se presenta un par de veces a lo largo de la historia ayudando a su hermano en el camino que comienza a cernirse oscuro, el camino de la verdad.
Laszlo: Chófer y mandado del príncipe Vlad. Poco a poco Jeanne Kalogridis nos deja entrever la naturaleza de este personaje, al final de la obra nos introduce al verdadero Laszlo. Tiene una miticidad alrededor de él, como muchos de los personajes que se presentan en este libro.
El médico que aparece en las últimas páginas del libro, es alemán. Va en busca de algo inquietante en el castillo del príncipe.

He tenido un serio problema con estos libros. Contaré una anécdota para que lo entiendan.
Salí a un conocido centro comercial, y vi muchos libros a un par de euros, como soy una aficionada a devorarme libros me acerqué al montón y entre muchos que, a mi parecer, no servían de mucho... Me llamaron la atención estos. cuatro euros, solo cuatro euros me costaron cada uno de estos libros cuando su precio principal era de 19'95. Después de pensármelo mucho me los compré y no tardé en empezar a leerlos.

He de decir que me equivoqué,  Pacto con el vampiro es genial. Muestra un léxico fácil y suelto como una estructura del mismo modo compuesta por catorce capítulos. Kalogridis nos presenta una historia ficticia sacada de un hecho ''real'' y eso es algo que me sorprendió para bien.
El primer libro está escrito desde 3 puntos de vista diferentes, el de Arkady, el de Mary(su esposa) y el de Zsuzsanna por lo que apenas llega a aburrirte. Que esté escrito de tres punto de vista te hace entender más a los personajes. Ya que se trata de diarios diferentes podemos conocer más a los personajes, saber cómo de verdad piensan, sienten y padecen. La autora nos incluye en ese castillo angosto, podemos oír ese eco formado por los pasos... Un libro recomendable, fresco, impredecible. Te deja con un buen sabor de boca, ansiando el siguiente.

Nota final: 8'5


No hay comentarios:

Publicar un comentario