miércoles, 30 de abril de 2014

sábado, 26 de abril de 2014

Hablaré cuando esté muerto- Anna Jansson



Título: Hablaré cuando esté muerto.
Título original: Först när givaren är död.
Autora: Anna Jansson
Editorial: Debolsillo
Primera publicación: 2011
Páginas: 345





Sinopsis:

Encontrar un cadáver enterrado en el jardín de tu propia casa ya resulta bastante inquietante, pero descubrir que esos huesos pertenecieron a un niño, y que alguien a quien amaste los deposité allí, levanta una nube de sospechas que solo puede disiparse llegando al fondo del asunto. Pese a quien pese. Porque en esta remota y fría isla sueca nadie está libre de pecado, ni de rumores.. Ni siquiera los muertos.

Anna Jansson nació en 1958 en la ciudad sueca de Visbi. Actualmente combina su carrera profesional de enfermera con su pasión por la escritura. Cuenta con más de una quincena de libros publicados. Sus novelas se han traducido en muchos países como Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania entre otros. Hasta la fecha se ha publicado dos de sus novelas en España: Hablaré cuando esté muerto y Atrapado en un sueño.





'' Cuantos más allegados se van al otro mundo, mayor es la tentación de ir hacia los desconocido''


Opinión: Cuando lees este libro te da la certeza de que se va a hablar de la historia de cómo esos huesos llegaron ahí. Realmente esperas la historia de estos pero nos encontramos con algo mucho más profundo. Estos huesos solo son una anécdota para que la autora, Jansson, nos relate la historia de un pueblo, de cada personaje que hay en é, de cómo unos asesinatos van jugando contigo y tus pensamientos.

Es un libro escrito en 25 capítulos cortos ,en tercera persona con un narrador omnisciente, que a su vez juega con los pensamientos de los personajes para darte una sensación de cercanía en el libro. Está situado en una isla sueca llamada Gocia, concretamente en la localidad de Roma.
Esta novela es muy descriptiva, demasiado para mi parecer, muchas de las páginas son para marear la perdiz, tal vez por mi forma de ser no me gustó en absoluto la densidad de descripciones.

Es preciso señalar el enrevesado de la historia, cómo un cadáver de un niño puede tener tanto escondido.
Este libro no me enganchó mucho al principio, leía por leer(tal vez porque esperaba la historia de los huesos...) hasta que mas o menos cuando iba por más de la mitad del libro empezó a engancharme, leía rápido esperando a ver qué me depararía el final. Y por suerte aunque el libro no tenga mucho enganche al principio, y que maree la perdiz es un final INESPERADO, cuando pude leer 3 hojas antes de su finalización no podría creer que fuera ese final. Por otra parte el final definitivo no lo entendí, la autora lo deja suelto, lo deja en el aire tal vez para que tú, con mente policial lo deduzcas...


Ahora bien como el libro tiene muchos personajes me voy a detener en los que, para mi ver, creo que son los más interesantes.

Frida: Mujer de 82 años, testaruda, vive en una casa amarilla al este de la iglesia de Roma. La historia de alguna manera u otra gira alrededor de ella aunque parezca que se aleja del suceso inicial.

Signe: Vecina de Frida, madre adoptiva de Ingrid, la enfermera que trata a Frida. Jannson nos ofrece a una señorta mayor arrogante y egoista la cual tiene a su hija presa, encadenada solo a su cuidado.

Joakim: Es un chico alto, moreno. Violento, con alto contenido de rabia. Tiene un historial delictitvo. Trabaja de taxista y vive solo, no tiene casi contacto con su madre ni su padre.

Hegel: Difunto marido de Frida. Ex militar, estaba obsesionado con la historia de la localidad.

Maria: Es la jóven policía rubia encargada de resolver este misterio. Aunque hayan más policias Maria se ve implicada en estos sucesos personalmente.

Hay bastantes personajes más, como el sacristán del pueblo, la señora cotilla la cual tiene un perro que no para de ladrar, Camilla, una jóven que trabaja en un supermercado... Su amiga Stina... Pero presentar a todos y cada uno de los personajes que aparecen no dejaría mas que una reseña eterna.


''A veces una mano invisible guia nuestros pasos contra de nuestra voluntad''

En definitiva, es un libro que personalmente no recomendaría, por el gran punto negativo de la densidad descriptiva, pero es un libro que me ha gustado, sobre todo de qué manera te engancha a la mitad. Un punto a su favor es que en este libro, inspirado en una isla sueca aparece el nombre de TENERIFE, sí, esa isla que pertenece a Canarias...


Mi nota final para este libro es de un 7

Intercambio de libros


     


Buenas tardes, he decidido participar en esta idea con el fin de intercambiar libros con otras personas que no encuentren atractivos libros que se han leído.

Las pautas para el intercambio de libros son las siguientes:

En primer lugar los envios de los libros van a seral archipiélago canario y a la península.
En segundo lugar los libros tienen que tener los menos desperfectos posibles.

Los libros que se van a intercambiar no van a ser devueltos,( los que piensen que intercambiar libros va a ser de regreso, no es así)


En tercer lugar, si están interesados han de dejar un correo electrónico a este correo: 7714alittlepieceofheaven@gmail.com.


Si necesitan ver el estado del libro deseado no hay nada mas que pedirlo, pongo fotos de internet solamente por comodidad.


Muchas gracias por leer el post.



Los libros que intercambio son los de la siguiente lista:

           

                      

viernes, 25 de abril de 2014

De libros a películas

En este apartado trataré algunas ( no todas, lógicamente) de las películas que están relacionadas íntimamente con libros, más bien ''sacadas'' de ahí, aunque todos sabemos que en las películas se tiende a cambiar mucho de los libros.
Ahí va,  iré subiendo está sección una vez al mes, con aproximadamente, unas 5-10 películas.

En primer lugar, y no por rango de favoritismo, se encuentra:


Libro.
 Y aquí tenemos la película, próximamente en España.     




En segundo lugar:


          




En tercer lugar:



                 





En cuatro lugar:

                      


En quinto lugar:


                          



En sexto lugar:


             



En séptimo lugar:
         




Y por último:

               



Espero que les haya gustado, y que comenten ^^










miércoles, 23 de abril de 2014

¡Feliz día del libro!

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

Para celebrarlo, y ya que debido a los exámenes no he podido leer mucho que digamos - y para no ser un blog solo de reseñas, claro- he decidido añadir secciones, y como hoy es el día del libro, ¿cómo celebrarlo mejor si no es con un micro relato? Espero que les guste :3

Recuerdos, a su pesar.

Acarició aquel recuerdo como un ciego acaricia el terciopelo, apreciando cada resquicio, cada sensación que le producía.
Había pasado tanto de eso que tuvo que abrir un pequeño diario que escribió especialmente para ella. Lo hizo con cautela, demasiado lento para mi, que esperaba ansiosa cual niña en la noche previa a los regalos de navidad.

Podría decirse que caí de bruces hacia ti, tú me recogiste con tu habitual rostro impasible ayudando a levantarme. Llegabas tarde y sin razón alguna salí corriendo pero el destino quiso que nos encontrásemos, a veces maldigo que sea así de caprichoso
Solamente salió un tímido hola de nuestros labios, mis amigas que esperaban en un bar quedaron impresionadas. Tus modales y simpatía hicieron mella en ella, ¿quién no podría quererte? Yo lo hago, escribo este diario sin saber si algún día tendré un futuro contigo, tal vez quede en nada, algún día sé que acabarás haciéndome daño y no volveré a verte.
Nuestro primer beso sucedió casi sin querer llegando a convertirse en un leve roce pasional lento y pausado. Solo nuestros ojos, espejos del alma podían haber expresado lo que sentimos durante aquellas semanas tras una fría pantalla de ordenador.
Nos habíamos olvidado del mundo, nuestros corazones latían al unísono, tus manos se posaron dulcemente en mi zona lumbar, las mías en cambio se encontraban entrelazadas en tu nuca. Casi sin darme cuenta la acaricié y jugueteé con tu alborotado pelo al separarme de esos carnosos labios que había ansiado besar desde el día que caí completamente enamorada de ti.
Recordarás que tomamos caminos separados tras aquel dulce beso de despedida, ambas supimos lo que significó aunque no le diésemos importancia en ese momento.
Los meses pasan, nuestra vida cada vez más unida, nuestras manos cada vez más firmes, vamos juntas de la mano sin saber siquiera a dónde.
Hoy día tres de Julio me pides matrimonio, lloro de alegría y te digo que sí. Ese mismo día me presentas a tu madre, solo puedo sonreír de felicidad.
-Si algo te pasase no podría vivir sin ti- me dijiste al compartir uno de tantos momentos románticos que queríamos vivir.
-Verás que sí- te dije en un susurro- Hazlo, incluso cuando ya no estemos juntas, cuando tu corazón deje de latir por mi. Hazlo, te lo suplico.
Salimos a la luz de la luna, me abrasaste por detrás e hiciste que mirase a una estrella en particular, me dijiste que incluso yo era más bella. Solo sonreí como nunca jamás pude, te besé, me pegué mucho a ti. Eras tú y solamente tú la mujer de mi vida.

Abracé a mi madre y me eché a llorar, acaricié su espesa cabellera y le sonreí. Ella también lloraba, no sé decir de qué manera, si de felicidad o tristeza por eso decidí permanecer a su lado. Las palabras se nos atascaban en la garganta, no pudo seguir, al menos no ese día. Le pedí con la mirada que siguiera, lo necesitaba. Ella tenía los ojos llenos de amor, por entre sus labios se podría entrever un atisbo de sonrisa aunque sus lágrimas entristecieron su cara. Nunca supe qué había pasado con aquella furtiva historia de amor, para ello hizo falta mucho tiempo.
-¿Eso es todo?- me pregunta Alba.
-Sé paciente hija- digo con voz calmada.
Esa noche ambas nos fuimos a la cama temprano. Volví a escuchar esa historia una semana después, parecía como si los recuerdos la hubieses consumido. Se sentó en la misma silla y comenzó a hablar. Esta vez no tenía el diario en sus manos.

Aquella noche me sentí especial, un beso dejó paso a que me hubiera en su cuerpo, aprendimos a amarnos en silencio, recuerdo con exactitud lo que escribí. Uno solo beso es necesario para perderme en tu mirada, en tus labios, solo bastó uno más para que me enamorase más de ti. En tu habitación tus besos empiezan a perderse en mi cuello, completamente aturdida solo soy capaz de acariciarte la espalda. Poco a poco la ropa desaparece por entre las sábanas al igual que nuestras manos. Me susurraste algo que no entendí, te besé como jamás lo había hecho y busqué a tientas lo prohibido.
Tu respiración se encontraba agitada, ambas sonreímos. Nací de nuevo, fue verte dormida a la luz de las velas y saber que sería bonito, te amo con cada átomo princesa.- pausa- Así de bien pasamos mucho tiempo, íbamos a la playa, hicimos planes de futuro y todo juntas. Desde que tuve en mi poder un teléfono móvil me pasaba hablando con ella mediante el whatsapp.
Se paró tras esa frase, me dirigió una sonrisa y respiró hondo, aún conservaba la calma, sus ojos se rallaron pero siguió
Me has despertado con un gran desayuno, un beso y una bonita sonrisa, casi me puedo acostumbrar a esto, odio las despedidas ¿sabes? Odio la moda, odio las mentiras pero sobre todo odio el saber que me tengo que ir de tú cama, donde cada noche que he pasado he vuelto a nacer.
-Dime que me quieres- le pedí llorando, sentí como no era lo mismo, había pasado dos meses desde nuestra última salida y la noté tan ausente que me asusté.
-Te amo princesa, quererte es poco, te he echado de menos. Te amo nunca lo duces- me abrazó como si fuera un espejismo, se aferró a mi con fuera, como me aferraba yo a lo nuestros.
Has llorado lo sé, tus ojos están humedecidos al igual que tus mejillas. Me lo contaste, entonces mis mejillas fueron bañadas por amargas lágrimas, mis ojos se enrojecieron y dándome igual todo corrí por la estación. Sé que me seguías e incluso llegaste a alcanzarme. ¿Qué nos pasaba? Me coges desde atrás, pataleé, la gente mira, mis nervios se calman cuando suavemente me llamas por mi nombre de pila.
-No significó nada, te quiero a ti, métetelo en la cabeza.
Sin saber por qué te creo, nuestros labios se funden tal como en el primer beso, apoyo mi mano en tu pecho, aún tu corazón late por mi,te quiero, serás única, dejarás huella.
-Y no me equivoqué- dijo en voz alta, su mirada se paseó por la estancia y al ver un pequeño colgante sonrió.
Llegas a mi casa con una de tus mejores sonrisas, me tapas los ojos y me sorprendes con un colgate, no con uno cualquiera sino con nuestro símbolo, el infinito y tan solo seis meses después de nuestro primer beso. Dicen que científicamente amamos solo seis meses, pero prometo amarte siempre, hasta que mi corazón deje de latir.
De nuevo las lágrimas abarcaron un momento sus ojos para luego desaparecer, no hizo más comentarios y se perdió en su habitación un día entero.
-Los recuerdos son malos si se tiene una espinita dentro- me dijo dos días después- Había pasado solamente un mes de aquella tonta disputa, un mes en el cual tuve que sumergirme en los estudios y no me di cuenta de nada. Lo que te voy a contar ahora no está en ningún trozo de papel sino en mi corazón.

-No te quiero Lis, mi corazón pertenece a otra desde hace mucho., mi corazón late por otra, tal vez nunca te quise, viví engañada.

Sus palabras me retumbaron en el corazón,perdí los papeles, la insulté, lloré como nunca y desaparecí sumida en un llano que a día de hoy siento.
Nadie de mi familia se enteró, pasé los meses estudiando, desde que podía salía con mis amigas a bares de ambiente, conocía a una chica cada vez pero no llegó a nada. Había aprendido a no echarla de menos, más bien a olvidarme de ella aunque sé que en el fondo me engañaba a mi misma.
Un año después sin buscarlo una chica llamada Anna se cruzó a mi camino. Eso si fue verdaderamente bonito, no tenía que aferrarme a nada, cada día era mejor que el anterior, tuvimos peleas tontas, quien entraría a la ducha primero, quien quería más a quien, quién preparaba la cena.. Siempre dicen que el primer amor te deja huella y en mi caso fue así pero quise a Anna mucho, tanto o más como a ella.
¿Así sin más- le pregunté ansiosa.
-Después de la cena te lo terminaré de contar todo.
Y así fue, una vez cenadas se sentó en su cama con la mirada ausente trasladándose muchos años atrás.
-Cuatro años después Anna comenzó a trabajar como jefa en una tienda de ropa y nuestra relación dio un pasó más. Me quedé embarazada, tuve a una hermosa niña. Anna la amó con cada átomo de su ser, ambas pasábamos horas mirándola como si cuando dejáramos de hacerlo se le olvidaría respirar. Se ofrecía cada noche a cuidarla para que yo descansase, fue una madre ejemplar, vivía y respiraba por la pequeña y por mi, la amé aprendí a dejar el pasado a atrás y viví una historia inolvidable con ella pero Helena volvió.
Apareció en mi casa con una caja de bombones, parece que aún la estoy viendo, plantada allí con su habitual vestimenta, con esa sonrisa que me había enamorado.
Nos hicimos amigas, pasábamos demasiado tiempo juntas, Anna y yo cada vez teníamos más peleas por su culpa, me enamoré de nuevo y me odié. La eché de mi vida, sufrí, la quería pero era feliz con Anna, la amaba, había estado ahí siempre, te tuvimos, nos uniste más que nunca, hija.
-Y a día de hoy las sigo queriendo tanto o más que el primer día.-El rostro de mi madre apareció por la puerta. Había un brillo en sus ojos que la delató, había escuchado todo, sabía la historia.
Se abrazaron con ternura yo apenas tenía dieciséis años y no entendía el amor verdadero pero en ese instante lo entendí, supe lo que era, se amaban, mi madre había encontrado la felicidad, no me contó su historia por pasar el tiempo Alba, me constó su historia para enseñarme que no me debía hundir, que una debe seguir adelante, no se puede dar un cien por cien en una relación, no es lo mismo amar siendo una adolescente que una adulta. No tengas prisa por amar pequeña, vive, '' decir te amo es como estar en un tiroteo si disparas primero será mejor que no falles''.




Feliz día del libro :3


viernes, 18 de abril de 2014

El beso del dragón. Thea Harrison

Título: El beso del Dragón
Título original: Dragon Bound
Editorial: Vergara
Saga: Las Razas Antiguas #1
Páginas: 382
Sinopsis:

Medio humana y medio Wyr, Pia Giovanni pasó su vida manteniendo un perfil bajo entre los Wyr y evitando el continuo conflicto entre ellos y sus enemigos las Hadas Oscuras. Pero después de haber sida chantajeada para robar una moneda del tesoro de un dragón, Pía se encuentra siendo el objetivo de uno de los más poderosos y apasionados de las Razas Antiguas.
Como el más temido y respetado de al especie Wyr, Dragos Cuelebre no puede creer que alguien haya tenido la osadía de robarle, mucho menos de tener éxito. Y cuando atrapa al ladrón, Dragos le persona la vida, reclamándola como propia para fomentar la exploración del deseo que se ha encendido entre ellos.

Thea Harrison es el seudónimo de la autora Teddy Harrison. Thea ha viajado mucho, habiendo vivido en Inglaterra y explorado Europa varios años. Ahora viva en el norte de California. Escribió su primero libro, un romance, cuando tenía 19 años y tuvo dieciséis romances publicados bajo el nombre de Amanda Carpenter.
Se tomó un descanso de la escritura para juntar un par de títulos de posgrado y criar un hijo. Ha sido una camarera de adolescente, ha trabajado como una activista para una organización sin fines de lucro por los derechos del consumidor, ha sido recepcionista, Gerente de oficina, una graduada estudiantil sin dinero, directora de desarrollo e investigación, y madre soltera. Sus posgrados son Estudios Filantrópicos y Ciencias de la Información, pero su primer amor siempre ha sido escribir ficción.

''Se deleitó con la fuerza de esos brazos y decidió dejarse disfrutar el ser sostenida. Ningún análisis, o conjetura de motivos, anhelo, o expectativas.''

Opinión: Este libro sucede en Estados Unidos, aunque he de aclarar que existen paralelamente las heredades de las Razas Antiguas sobre el mapa geofráfico humano. Estas Heredades son siete en Estados Unidos incluyendo la heredad Wyr (New York) y la Corte de los Elfos (Charleston), ambas enemigas. Y es que Dragos, en parte por su naturaleza y por mala fama tiene dos heredades como enemigas, una la ya mencionada y la otra la heredad de las Hadas Oscuras. Existen varias especies a parte de éstas, como son los Trasgos.

''Sabes, tu larga y escamosa cola de reptil en realidad es más grande que cualquier otra. No es que haya estado con muchos tipos. O hecho indagaciones comparativas, ni nada.'

Los principales personajes de esta novela son los siguientes:
Pía: Mujer de 25 años, híbrida, mitad humana mitad Wyr. Tiene le pelo largo y rubio y siempre luce una coleta. Sus ojos son azules con toques violetas oscuros.
Dragos Cuelebre: Dragón nacido con el sistema solar, rico y poderoso. Tiene los ojos dorados y la piel color bronce. Tiene siete secuaces: Graydon, Constantine, Bayne, Rune(grifos), Aryal(arpía) y Grym y Tiago(wyr)
Tricks: Hada Oscura, posible heredera de la heredad de las Hadas Oscuras, es la directora de relaciones públicas de Cuelebre.
Urien: Rey de las Hadas Oscuras, ojos grises, pómulos altos, piel blanca y cabello negro hasta los hombros.
Adela: Mujer hispana, ojos oscuros, bruja dueña de Divinus, tienda mágica, en el Distrito Mágico.
Empecé esta novela un poco perdida, no entendí muchas cosas pero en cuanto vas pillándole el hilo a la historia acaba gustándote, sí, me ha gustado, me ha emocionado y me ha mantenido enganchada. Dices ''va, un capítulo más,'' y así vas sumando hasta que te das cuenta de que lo has terminado.

''La vida se habla vuelto tan impredecible que no estaba dispuesta a aportar por nada ni nadie en este punto, mucho menos por si misma. ¿Cómo podía amar a alguien que incluso admitía que no sabía qué era el amor, quien reclamaba como su posesión, y que era capaz de casi matar a su más antiguo y fiel, aliado y amigo?''

El beso del dragón tiene matices sexuales, y unos excelentes toques sarcásticos. Escrito en 3ª persona con narrador claramente omnisciente. Estoy deseando que llegue la segunda parte, para ver cómo continúa esta historia la autora.
Según iba leyendo decía '' es otra historia romántica pero esta vez con especies diferentes, va a pasar esto esto y esto'' y no me equivoqué en muchas cosas, es bastante predecible excepto en una cosa, que no desvelaré.
He de decir que la pluma de Harrison es bastante clara y fácil de llevar.

Y como última apreciación personal añadiré : No entiendo por qué todos los protagonistas tienen que ser poderoso, dominantes, prepotentes y con una personalidad difícil de llevar.


En conclusión, como todo libro tiene cosas buenas y malas, pero en general tiene una historia en ocasiones que te sorprende, que te desvía de tu intuición pero otras malas(nombradas anteriormente), si tuviera que recomendar este libro no lo haría, sinceramente. Pero tampoco es un libro para nada nefasto.

Mi nota para este libro es un 7.



 Libros de la Saga Elder Race:
1. El beso del dragón
2. Storm's heart
3. Serpent's kiss
4. Oracle's moon
5. Lord's fall
6. Kinked

miércoles, 16 de abril de 2014

Ser yo es un asco -Kimberly Pauley

Título: Ser yo es un asco
Autora: Kimberly Pauley
Editorial: Versatil
Páginas: 253
Sinopsis:







Porqué ser yo es un asco

  1. Mis padres son unos bichos raros. Sí, ya lo sé, todos los adolescentes decimos lo mismo, pero yo tengo motivos. Mis padres son unos bichos raros chupasangres, ¡son vampiros!
  2. Como si ir a l instituto no fuera ya suficientemente malo, ahora encima tengo que asistir a clases de vampiros con un grupo de tíos raros que quieren beber sangre.
  3. Y, además, soy incapaz de terminar una frase cuando estoy presencia de algún chico guapo(p. Ej Nathan, quien probablemente crea que sufro algún tipo de trastorno del habla)
  4. Y no puedo contarle nada de esto a mi mejor amiga, Serena.

  1. ¡Pero lo peor de todo es que ahora absolutamente Todo el Mundo va a enterarse de lo que ocurrió cuando mis padres me obligaron a dicidir si quería convertirme en vampiro o no! Por favor, no leáis este libro. ¡Qué vergüenza!

''Aún no me ha dado los detalles de su transformación ni de lo que te pasa si decides no convertirte después de que te hayan desvelado todos sus secretos''




Este libro me resultó fresco en su momento. Hace mucho que lo leí y hace un par de días lo saqué de mi estantería y lo hojeé. He de decir que han pasado cuatro años desde que me lo leí, y he cambiado el género de libros que leía.
La autora nos muestra a Mina Hamilton, una chica ''normal'', cuyos padres son vampiros. Va al instituto, nunca ha tenido citas de verdad, y está loca por Nathan, un chico de su instituto.
Desde siempre ha sabido que sus padres son vampiros, además de su tío Mortie, pero nunca pensó que tendría que decidir convertirse o no en uno de ellos y para liarlo más aún tiene solamente un mes para hacer su elección.
Nos muestra un tópico de la literatura, como es el vampiro, de una manera fresca, diferente. No nos relata la típica historia de un vampiro o vampiresa que se enamora de otro u otra y chupasangre y existe sexo entre ellos. No, la autora de esta novela nos muestra un aspecto divertido. Aunque si he de descatar que si quitamos el echo de que existe el género fantástico si lo quitamos parece y ciertamente LO ES, una historia normal de una chica que no sabe hablar con chicos y por consiguiente no tiene vida sexual.



Esta obra está escrita a partir del punto de vista de Mina, la protagonista por lo que nos acerca a sus sentimientos, inquietudes y en general a su vida diaria.

Aparece un joven que no es casi ni guapo , típico de los libros juveniles, que hace la pequeña competencia al guapo, perfecto, inteligente ( idealizado por Mina, claramente) de Nathan.

Mi nota final para este libro es de un 5.

martes, 15 de abril de 2014

Canciones para Paula.

Título: Canciones para Paula
Autor : Blue Jeans
Editorial: Everest
Sipnosis:
Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido chateando. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex , un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos...Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...


Blue Jeans (pseudónimo con el que se conoce a Francisco de Paula Fernández) nació en Sevilla aunque reside en Madrid donde se licenció en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid. Escribir fue siempre su gran pasión, utilizando un lenguaje actual, fresco y dinámico, con un estilo muy personal. Canciones para Paula es su primera novela publicada, una historia que miles de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales de Internet.



Lo primero no os dejéis engañar por la cantidad de hojas que tiene, pues es un libro que a pesar de ser grande a mí se me quedó corto, pues, desde el principio ya te engancha y a medida que comienzas a leer piensas “una página más, sólo una página más” pero esa página se convierte en un capítulo y este en otro.

A lo largo de la lectura puede observar muchas cosas que me gustaban y me atraían del libro y otras que no lo han hecho tanto, los libros románticos me gustan, y se podría decir que se encuentran dentro de mi género de libros favoritos, pero hay algo que no me convence del todo con respecto a este libro y es que, a pesar de narrar escenas de amor no tan “empalagosas” como en otros libros, narra situaciones muy poco creíbles, lo cual me desconcierta mucho ya que toda la historia está narrada muy bien con aspectos cercanos a la realidad juvenil del momento.

El libro consta de una narración hecha en tercera persona por un narrador omnisciente y a lo largo de los capítulos estamos en contacto con muchos de los personajes que intervienen en la acción. La perspectiva de Paula es la que domina sobre las demás, pues su historia es la principal, pero no la única. Los capítulos son cortos y son fáciles de leer y comprender,algo que hace que la lectura sea más amena y nos centremos en un único tema. También cuenta de muchos diálogos y pocas descripciones, únicamente de aquellas cosas que nos interesan para seguir la historia.

Con respecto a los personajes principales:

Paula: Tiene 16 años estudia 4º ESO. Es infantil, morena con flequillo, guapa e indecisa.
Ángel: Tiene 22 años y es periodista. Atractivo y alto. Versátil y polifacético.
Álex: Tiene 22 años y es un escritor. Guapo,bastante alto, con una maravillosa sonrisa, ojos grandes y castaños , y lleva el pelo más largo de lo que a Paula le hubiese gustado.

Personajes secundarios:

Dentro de las Sugus (el grupo, de Paula con sus mejores amigas) con la mas que he podido identificarme en cierto modo ha sido con Diana, pues es una de la gran conocidas a lo largo de la historia y la que más opina, en relación con las otras dos integrantes restantes del grupo, Miriam y Cristina, no las llegamos a conocer tanto en está primera parte de la “saga/trilogía” y son las grandes desconocidas.

Otros personajes secundarios serían: Katia tiene 20 años, es guapa, con una sonrisa inmensa y unos preciosos ojos celestes, muy celestes, seguramente gracias a la elección de unas lentillas de es color. Es pequeñita y lo único que podría desentonar en aquella chica era su pelo rosa, el cual le quedaba como si fuera el suyo natural.

Katia e Irene. Las dos transmiten cierta desconfianza, y resultarían las villanas de esta parte del libro. Ambas son caprichosas y egoístas.

Mario: es el hermano de Miriam y, para mi, es el verdadero príncipe azul. (con respecto a toda la trilogía) .

En definitiva, es un libro que me ha sorprendido gratamente, los personajes están bien definidos con lo que puedes encariñarte de ellos o odiarlos. Además es una narración que atrapa desde el principio y está muy ligada a la realidad que vivimos los adolescentes.

Mi nota para este libro es un 7.