Título: Cabal
Autor: Clive Barker
Editorial: La factoría de ideas
Páginas: 249
Sinopsis:
Aaron Boone lleva un tiempo sufriendo espantosas pesadillas, en las que se ve cometiendo los crímenes más atroces. Su psicólogo, el doctor Decker, termina de convencerlo de que esos asesinatos han ocurrido realmente. Ahora Boone sabe que en el mundo no hay lugar para él, y deja que el infierno lo llame, quiere que la Muerte lo lleve hasta ahí. Pero hasta la mismísima Muerte parece retrocedes ante él. Parece que el único refugio para Boone es Midian, aquel terrible y legendario lugar que estrecha entre sus monstruosos brazos a los medio muerto, a las razas de noche...
Clive Barker nació en Liverpool en 1952. Tras estudiar Literatura Inglesa y Filosofía, fundó una compañía de teatro independiente en Londres la creación literaria con la participación en proyectos cinematográficos, como la dirección Razas de Noche y Candyman y con la pintura, otra de sus grandes aficiones. El autor simultanea Ha publicado libro como Hellraiser, Imajica, El juego de las maldiciones, Demonio de libro...
Sus obras, dotadas de una fuerte combinación de crudo terror, erotismo y evocaciones oníricas, han sido traducidas a más de veinte idiomas.
Pero ¿ cómo iba a juzgar ella, que había amado y perdido a un psicópata?
Primeramente voy a analizar a los personajes de la obra, que, como son muchos los he clasificado en principales y secundarios y algunos ni los he mencionado porque sino sería muy larga la reseña.
En cuanto a los personajes principales nos encontramos con Boone, protagonista de la historia.
Boone es un hombre frío, asustadizo pero todo se debe al gran trauma que está pasando. A lo largo de la obra muestra una clara y evidente evolución que no pasa desapercibido.
Lori es su mujer, es abandonada por este en un punto de la obra. Es impulsiva y ayudaba a Boone a mitigar el dolor mientras se realizaba la terapia con el dcotor Decker, que duró 5 años.
Decker es el médico que trata a Boone. Lo convence de que los crímenes son verdaderos, es caracterizado por su calma. Es un personaje clave en esta historia.
Los personajes secundarios más destacados son:
Peloquin y Jackie: Son bestias, monstruos, pertenecen a las razas de la noche, aparecen con ''rasgos'' humanos, y con cuerpo, cola, dientes y garras propios de los reptiles.
Sherlyn: Aparece en la vida de Lori. Se considera libre y mentirosa.
Narcisse conincide con Boone en un hospital donde lo incita a buscar Midian, se le presenta con mugre y sangre por lo que no revela sus rasgos. Tiene el cabello gris recogido en una cola de caballo, luce dos uñas artificiales plateadas acabadas en punta.
Curtis es un banquero nacido en Vancouver, divorciado e inteligente.
Lylesburg es el señor de las razas de la noche. Rostro demacrado, delgadez extrema y ojos hundidos en la cuenca.Pero señores, nada es lo que parece en este libro, no se dejan engañar...Cada página que pasaba era una sorpresa más que en ella albergaba.
Sucede en Estados Unidos, aunque el libro nos da muchos nombres de pueblos destaca: Midian y Shere Neck. Midian es un lugar laberíntico de refugio, desierto, un lugar donde dejarse llevar, en el cual los pecados serán perdonados, resulta una ciudad fantasma pero a su vez acogedora... Pero el verdadero Midian está muy lejos de ser eso.
Cabal consta de 25 capítulos divididos en 5 partes, escrito en tercera persona con un narrador omnisciente es un libro que me encontré de casualidad en una tienda y su sinopsis me atrapó. Según llegué a casa sus páginas me sedujeron, empecé a leerme poco a poco esta novela, a apreciar esas pequeños detalles que te va dejando el autor...
Esperé un giro al final de la novela, pensé que la historia sería plana, pensé que nos relataría los pesares del protagonista, Boone, pero me equivoqué. Hay un giro repentino en cada capítulo, que te engancha, que te crea una ansiedad. Esperas con ansia el desenlace de esta novela. El autor nos va dejando entender poco a poco la verdad sobre la historia. Para mi sorpresa no me esperaba lo que el autor nos esconde hasta mitad del libro, tiene una gran materia psicológica, gore y como no, pinceladas de erotismo por parte de Lori y Boone.
No eres nocturno. Eres comida. Comida para las bestias
En definitiva, es un libro que me ha encantado, su historia parte de un hecho ''cotidiano'' como es un paciente en la consulta de un psiquiatra y lo convierte en una historia fantástica. Muy recomendable. Este libro no puede dejar de estar en sus estanterías.
Mi nota para este libro es un 9 muy merecido.
De este autor solo he leído Libros de sangre, que si no conoces, te recomiendo mucho. Estoy a ver si me hago con un ejemplar de éste, que tiene muy buena pinta y, encima con la nota que le has puesto, algo tiene que tener ¿no?
ResponderEliminar¡Un saludo!
Gracias por la recomendación, los apuntaré para leérmelo en cuanto lea los que tengo medio empezados y haré una reseña!
ResponderEliminar